• hermanofrancisco13

El virus más letal que el COVID-19

En estos momentos difíciles que atravesamos, si bien es cierto que el ESTADO COLOMBIANO nos protege y hace todo lo que en el deber Constitucional está contemplado para garantizar la salud de la población, hay otros factores que en su momento complican la situación social del país.

Uno de esos factores es precisamente la pobreza, ya que por las medidas de emergencia entes ellas el confinamiento obligatorio no solo para frenar el nivel de contagio sino para ganar tiempo para fortalecer la red hospitalaria, la corrupción nuevamente aparece para hacer de las suyas, de tal manera que los niveles de pobreza han aumentado por:

• Los despido masivos y terminación de los contratos en muchas empresas.

• Cierre de los negocios informales y asociaciones laborales pequeñas

• Pocas o nulas ventas en el comercio informal entre otras

Aunque el Estado direcciono ayudas de carácter económico vemos que no es suficiente y en muchos casos no llega.

Acá vemos la enorme desigualdad en cuanto a lo que se dice, se orece y verdaderamente llega.

Pidamos a DIOS nos ayude a que eta pandemia termine y podamos realmente recuperar mucho de lo pedido y así nos veamos establecidos en salud y prosperidad.

Por ahora cuidémonos y atendamos las recomendaciones de bioseguridad hasta que la vacuna aparezca.

Luchemos contra el virus de la corrupción que nos ha venido acabando como sociedad y que aparece que ni el Covid 19 la acaba.

Solo volviendo a la vida normal podemos avanzar en mitigar las necesidades básicas y no a atenernos a campañas de solo publicidad barata que al final son solo show y protagonismo y nada es realidad de solidaridad.

Por: Jaime Villadiego M.